Reseña: Sangre Azul by Richelle Mead

Titulo Original: Frostbite
Serie: Vampire Academy (2/6)
Autor: Richelle Mead
No de Paginas: 368
Editorial: Alfaguara Juvenil

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

Trataré de no decir cosas muy importantes del libro.

Rose sigue entrenándose para llegar a ser la guardiana de Lissa pero en este libro nos apartamos un poco de la Academia St. Vladimir para sumergirnos en una  estación de esquí por el ataque Strigoi que presentó todo un nuevo descubrimiento para los moroi y dhampir.

Conocemos más a fondo a los Strigois. En el anterior libro Mead solo nos dio una idea de cómo son estas criaturas maléficas, pero ahora nos muestra desde un punto muy cerca cómo se comportan y las atrocidades que son capaces de hacer por conseguir lo que quieren. La historia tiene un poco más de acción que la anterior y eso la vuelve un poco más cruda por las buenas descripciones que nos da la escritora cuando se presenta una escena llena de oscuridad.

Rose sigue siendo la misma de siempre, pero al final del libro verán que progresa bastante. Aprende que tiene que pensar mejor las cosas antes de hacerlas, a no tomar decisiones cuando esté furiosa y guardarse ciertas cosas para ella. Dimitri sigue igual, pero en este libro me pareció que en algunos momentos era algo malo respecto a sus comentarios dirigidos a Rose. Christian cada vez que aparece logra caerme mucho mejor.

Tenemos a tres personajes nuevos. La primera es la tía de Christian, Tasha Ozzera, a la cual odio incondicionalmente y el otro es Adrián Ivashkov a quien adoro y la tercera es la madre de Rose que a pesar de su actitud no se me hizo tan detestable.

Este libro me hizo soltar muchas lágrimas. No me esperaba que algo tan así pasara tan rápido. En cuanto al final, me dejó algo desconcertada de cómo van a ir las cosas, aún que estoy bastante segura de que no cambiarán mcho.