lunes

Reseña: Bendecida por la Sombra by Richelle Mead

Ficha Técnica

Titulo Original: Shadow Kiss
Serie: Vampire Academy #3
Autor: Richelle Mead
No de Paginas: 498
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2008 en Estados Unidos

 
Sinopsis
¿Y si seguir los dictados de su corazón significara para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


 Reseña



¿Qué les puedo decir que no haya mencionado ya en las reseñas de los anteriores libros? Pensaba que Richelle no podía hacer que estos libros terminaran gustándome más de lo que ya, pero estaba muy equivocada.


En la tercera parte de Vampire Academy volvemos a encontrarnos con los mismos personajes. Se notan tanto grandes como pequeños cambios en ellos que los hacen más reales y te da la oportunidad de identificarte mucho con alguno de ellos.  Rose sigue siendo quien nos cuenta la historia con su toque de humor que nos engancha por completo. Vemos a un Dimitri un poco más abierto de lo normal. 


La historia se desarrolla en la Academia St. Vladimir, donde Rose tiene que pasar las nuevas pruebas que son esenciales para su graduación. Pero ella tiene más problemas a los que enfrentarse pues todos piensan que su salud mental está en juego.


Lo que me gustó mucho de este libro fue que Richelle me sorprendió bastante con los acontecimientos, no me esperaba muchas de las cosas que pasaron y eso es en gran parte porque estaba tan centrada en lo que pasa que no me dejaba tiempo de pensar que podía pasar después. Hasta el momento es el libro que más me ha gustado de esta saga.


El final es hermosamente horrible. Me explico: el final me dejó tendida en mi cama por casi todo un día con lágrimas en los ojos, pero aun así me gustó mucho porque cambia el rumbo de la historia y realmente no me esperaba eso. Me dejó con muchas dudas, pero es un buen final pues te obliga a leer Promesa de Sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.