miércoles

Reseña: Vampire Academy by Richelle Mead

Ficha Técnica

Título: Vampire Academy. (Academia de vampiros)
Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead.
Series: Vampire Academy
(1/6) 
Sello editorial: Alfaguara.
Encuadernación: Rústica
Nº de páginas: 408
Fecha de publicación: 01/04/09



Sinopsis:




NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Reseña

Los dhampir son la descendencia de un humano y un moroi o bien, de un moroi con un dhampir. Estas criaturas son fuertes y rápidas, se entrenan para proteger a los moroi, que son vampiros capaces de controlar alguno de los cuatro elementos –tierra, aire, fuego, agua- se alimentan de sangre humana pero nunca deben drenar por completo a un mundano, pues en tal caso, el moroi pasaría a convertirse en strigoi.

Los strigois son vampiros malos, fuertes, veloces, despiadados, sanguinarios… junten todo lo malo y pónganlo junto con la frase strigoi.


Este libro me gusta mucho porque no es la típica historia de Vampiros. Rose es quien nos cuenta la historia. Ella es una chica dhampir fuerte moral y físicamente. Al comienzo del libro encontramos a una Rose imprudente, cosa que conforme avanza el libro se le quita solo un poco. Siempre está tratando de proteger a Lissa y no solo de los strigoi, sino también de los sucesos extraños que últimamente le vienen pasando. Es capaz de sentir las emociones de su mejor amiga Lissa. 

Lissa es todo lo opuesto a Rose. Es callada, reservada, siempre piensa muy bien las cosas antes de hacerlas. No le gusta la violencia y todavía no se especializa en el control de algún elemento. Desciende de un linaje real. Mason es un muy buen amigo de Rose. Él siempre está apoyándola, dándole por su lado, tratando de que nadie la moleste, que se sienta a gusto y cómoda. Todo eso sin duda viene de una atracción que no le es correspondida.

Dimitri me ha encantado. Él es un dhampir ruso que fue escogido para ser el guardián de Lissa. Es reservado, fuerte, rápido, listo, sexy, callado… Y un montonal de cosas más. Me ha gustado mucho que sepa controlarse, que piensa primero en lo que es correcto en vez de seguir sus impulsos, claro que en ocasiones hasta el mejor puede fallar. 

Lo que me ha gustado es que no es una historia que se centre en los vampiros o la historia amorosa. Si no que vemos más que nada las acciones de cada personaje y las problemas que tienen que enfrentar las dos amigas. Me gusta mucho que todo está perfectamente nivelado. El final me dejó un tanto sorprendida pues cuando pensé que toda la acción ya había terminado, me encuentro con un giro total que no me esperaba.

En conclusión, es una historia llena de acción que me ha enganchado desde la primera pagina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.