Reseña/Critica de Maléfica (La Película)

Título Original: Maleficent

Dirección: Robert Stromberg

Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning, Brenton Thwaites, Sharlto Copley.

Año de lanzamiento: 2014

Género: Fantasía/Aventura/Acción.

Sinopsis:

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Mis expectativas sobre esta película eran muy elevadas y afortunadamente no me decepcionó pero tampoco las superó. La película me gustó tanto por la historia como por la trama. Fue interesante ver “el otro lado” de la historia. La película tiene un buen ritmo, no muy lenta pero tampoco muy precipitada. La Escenografía me pareció buena, pues por un lado las criaturas mágicas y su mundo ayudaron mucho en la ambientación pero por otro siento que le faltó un poco más de trabajo a las escenas del castillo. Los actores lograron una muy buena personificación de los personajes haciendo la historia más creíble. La trama, aunque basada en la historia de la Bella Durmiente, me pareció original y en ocasiones impredecible. La banda sonora me ha gustado mucho y creo que fue utilizada en los momentos oportunos para darle más suspenso y emoción a las escenas. Mientras que los diálogos dejaron mucho que desear ya que me gustaron mucho mas los momentos en donde Maléfica solo actuaba, porque los diálogos me parecieron muy flojos.

Esta es la tercera película de Disney que veo que da un mensaje diferente. Al parecer, Disney ya no sacará muchas películas sobre como el verdadero amor solo surge de los príncipes azules, sino que puede llegar de unas cuantas formas diferentes.

El pequeño motivo por el cual no superó mis expectativas fue porque esperaba un poco más de ambientación en la edad media, pero sobre todo, que hubiera menos romances y amor y más guerras y confusión.