jueves

Q&A con Michelle Hodking (The Retribution of Mara Dyer)



El miércoles 25 de Junio Michelle Hodkin estuvo contestando preguntas realizadas por Fans por medio de Twitter. Algunas preguntas (la mayoría) son sobre el último libro de la trilogía “¿Quién es Mara Dyer?” y unas cuantas más sobre cosas personales.






Fan: ¿The Retribution tendrá una frase famosa inicial como The Evolution?
Michelle: Si te refieres a un epígrafe, entonces sí.
Fan: ¿Hay algún plan para celebrar la publicación de The Retribution?
Michelle: Aún estoy haciendo planes para celebrar el haber entregado el libro.
Fan: ¿Programa de televisión favorito?
Michelle: Los únicos shows que he visto estos años son Game of Thrones y American Horror Story. Game of Thrones Gana.
Fan: ¿En este momento dónde está TROMD?
Michelle: Con un trabajador y genio editor en @SimonKIDS
Fan: ¿Algún consejo para alguien que quiera escribir?
Michelle: Asegúrate de tener algo que necesitas decir. Lee de todo. Nunca te des por vencido.
Fan: ¿Hiciste un playlist para The Retribution?
Michelle: ¡Lo hice! PD. Probablemente ésta sería la canción del libro: X
Fan: ¿3 palabras que describan TROMD?
Michelle: Retorcido/perverso. Subversivo. Original.
Fan: ¿Planeas escribir más libros? Si es así, ¿serían para jóvenes adultos?
Michelle: ¡Sí! Y sí, no hay mejor audiencia para la cual escribir en mi opinión.
Fan: ¿Harás un booktrailer?
Michelle: ¡Realmente me gustaría! @justinecotsonas está dispuesta, pero hay otros factores que yo no controlo. (Así que la respuesta para la pregunta del booktrailer es: ya veremos)
Fan: ¿Qué te inspiró a escribir en éste género?
Michelle: Mi amor por el horror además de unos eventos reales.
Fan: ¿Planeas empezar algún libro después de Mara?
Michelle: ¡Ya he empezado! Con dos, de hecho.
Fan: ¿Con qué personaje te identificas más?
Michelle: Jamie. La mayoría de las cosas que le suceden a él me han pasado a mí en la vida real. Por ejemplo: una vez fui enviada con el psicólogo de la escuela en octavo grado por amenazar a un cretino de séptimo grado con (el virus) Ébola. (Se lo merecía)
Fan: ¿Aún recibes paquetes de la chica que inspiró Mara Dyer?
Michelle: Nos mantenemos en contacto…
(Si quieres saber de qué se trata esto, click aquí)
Fan: ¿Cuál es tu opinión sobre el final del libro? ¿Estás satisfecha?
Michelle: Lo estoy. Siento que hice lo que me había propuesto hacer con eso.
Fan: ¿Sabías cuál iba a ser el final desde que empezaste a escribir The Unbecoming (La Verdad Oscura de Mara Dyer)?
Michelle: Sip.
Fan: ¿Qué personaje fue el más difícil de crear?
Michelle: Noah. Hay demasiadas cosas que suceden con él que son difíciles de revelar desde el punto de vista de Mara.
Fan: ¿Cómo puedes superar un bloqueo de escritor?
Michelle: Aún estoy trabajando en eso…
Fan: ¿Algún día sabremos sobre qué era el sueño de Noah en el cumpleaños de Mara?
Michelle: Jamás podría publicar eso en una novela de jóvenes adultos.
Fan: ¿Descubriremos por qué Mara necesitaba un abogado?
Michelle: Oh yeah.
Fan: En tu opinión, ¿cuál es la mejor cualidad de Mara?
Michelle: Es ferozmente leal.
Fan: ¿Alguna vez has ido a India? ¿Cuál es su realción con los libros?
Michelle: ¡No he ido! Pregúntame lo demás en tumblr.
Fan: ¿Alguna posibilidad de que Mara sea una película?
Michelle: Siempre hay una oportunidad.
Fan: Si pudieras tener en tus libros al personaje de cualquier otra saga, ¿cuál sería?
Michelle: Julia de The Magician King
Fan: ¿Estás arrepentida de cualquiera de las muertes del libro?
Michelle: Nope
Fan: ¿Escribirás alguna novela corta sobre Noah?
Michelle: No creo que jamás pudiera escribir una novela corta de algo.
Fan: ¿Tuviste que investigar para escribir la historia?
Michelle: Lo hice. Mayormente cosas sobre psicología, genética y medicina.
Fan: Cuéntanos algo al azar de Noah.
Michelle: Tuvo un caballo a los nueve años.
Fan: ¿Qué emociones crees que tendrán los fans al final de The Retribution?
Michelle: Un montón de emociones, si hice bien mi trabajo.
Fan: ¿Libro favorito de Harry Potter?
Michelle: La Orden del Fénix
Fan: ¿Por qué Mara no tiene un gato?
Michelle: No es muy buena con los animales…
Fan: ¿Es The Retribution (un libro) triste?
Michelle: Lloré mientras escribía algunas escenas.
Fan: ¿Veremos a Lolita la ballena en The Retribution?
Michelle: SABÍA QUE SE ME OLVIDÓ ALGO.
Fan: ¿Las relaciones con tu familia inspiraron a Daniel y Joseph?
Michelle: ¿Somo tan obvios @JeremyHodkinKIS? (A quien menciona es a su hermano Jeremy)
Fan: ¿Podemos encotrar algo parecido al colgante de Noah en algún lugar?
Michelle: ¿Es esto algo que ustedes quieren?
Fan: ¿Hubo alguna escena que tuvieras miedo de escribir?
Michelle: Algunas sí, lamento decirlo.
Fan: ¿Hay momentos graciosos en The Retribution?
Michelle: Eso creo. Pero tengo un sentido del humor algo negro.
Fan: ¿Mabel sobrevive a The Retribution?
Michelle: Sí. Jamás mataría al perro.

¿Qué piensan? Yo espero que no termine uniéndose por completo al Club de-los-escritores-mata-personajes-favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.