domingo

Reseña: Fangirl by Rainbow Rowell



https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1355886270l/16068905.jpgFicha Técnica

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
No. de paginas: 445
Formato: Kindle

Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Reseña
 
La historia comienza cuando Cath y su hermana gemela Wren se mudan de su casa para comenzar la universidad. Wren y Cath siempre han sido muy unidas, se cuentan todo y están apoyándose mutuamente y tienen una obsesión con la saga de libros de Simon Snow. Pero todo comienza a cambiar cuando Wren le no quiere compartir dormitorio con su hermana, por lo cual Cath se ve obligada a vivir con Reagan.

Fangirl me ha parecido una historia dulce y llena de reflexiones con toques de humor y amor. La trama en bastante simple, pero la escritora es destacada por escribir historias simples llenas de significado y buenos personajes. Recomiendo que se inicie el libro con tan pocos detalles de la historia para disfrutarla mucho más.
http://25.media.tumblr.com/154502b310172fb8213ba0a12eb42cc1/tumblr_mtlqnhdWN41qjq2ogo1_1280.jpgLos personajes están muy bien logrados. Cath es una chica que adora los libros de Simon Snow, tanto así que escribe un Fic que es muy conocido por medio de Internet. Ella es una chica introvertida que se la pasa en su cuarto y prefiere a sus amigos y seguidores virtuales. Estoy segura que la mayoría de las lectoras se sentirán identificadas inmediatamente con ella. Por otro lado, su hermana Wren es la extrovertida; siempre haciendo amigos y yendo de un lugar a otro. Reagan es la compañera de cuarto de Cath. A este personaje le tomé más cariño del que pensaba pero el que definitivamente se ganó todo mi cariño fue Levi, ese chico sonriente y siempre en la disposición de ayudar a quienes lo necesitan. 

Rainbow Rowell ha logrado alternar dos historias en este libro. Por un lado tenemos la historia de Cath, quien en momentos nos llega a introducir en el mundo de Simon Snow, dándonos a conocer sus problemas, sus diálogos, sus amigos, etc. Dos historias dentro de una y, aunque la historia de Simon Snow llegó a atraparme, no me gustó cuando aparecían partes muy extensas de los capítulos de Carry On (Nombre del FanFic de Cath). 



En conclusión, Fangirl es un libro con una historia dulce y llena de reflexiones con toques de humor y amor y personajes muy bien logrados. Es un libro que recomiendo a toda persona que sabe que es un Fic y que en momentos se ha sentido incomprendida por amar tanto los personajes ficticios. 



2 comentarios:

  1. Me gustó bastante el primer libro que leí de la autora, así que me gustaría poder leer este.
    Saludos(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo! :) Es una historia muy linda y en mi opinión, mejor que Eleanor & Park
      Bs :)

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.