viernes

Reseña: Juego de Tronos by George R.R. Martin

http://www.juegodetronos.com.ar/wp-content/uploads/2013/04/553302_467007236706301_150024403_n.jpgFicha Técnica:

Nombre: Juego de Tronos
Saga: Canción de Hielo y Fuego #1
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Plaza Janés
Formato: Tapa blanda con solapas
No. de pagina: 795

Sinopsis
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector

Reseña 

La historia inicia con Robert Baratheon, quien es el rey de los Siete Reinos, cuando va a Invernalia para pedirle (ordenarle) a su amigo Lord Stark que sea la Mano del rey.

Al comienzo de la lectura me costó algo recordar a todos los personajes y ubicarlos, pero conforme avanzaba los recordaba a casi todos. Si alguien tiene el libro y aún no lo ha leído, les recomiendo que si tienen problemas en identificar a los personajes, vallan a las ultimas hojas del libro, ahí vienen todas las Casa junto con sus miembros e historia. Por desgracia, yo me enteré de esto al final de la lectura.

"Para que no amen -respondió el anciano -Porque el amor es veneno para el honor, es la muerte para el deber."  
Aemon
El libro es narrado en tercera persona pero cada capítulo se enfoca en un personaje, y ese detalle es uno de los muchos que me han gustado del libro. Pensé que solamente tendríamos a un personaje principal, pero si mal no recuerdo tenemos 8 puntos de vista diferentes.
Y lo mas fascinante es que ningún personaje se parece a otros. Todos tienen una complejidad muy buena y están muy bien creados. Unos personajes son valientes mientras que otros son todo lo contrario. Cada Casa tiene su lema, miembros, tradiciones e historia. George tiene un modo fascinante de escribir y hacer que aparezcan personajes solamente en una hoja y aún así te encantan. 



La narración está llena de detalles pero en ningún momento se torna aburrido pues siempre se está centrando en lo mas importante o  en detalles que enriquecen la imaginación. El escritor no se anda con pelos en la lengua para describir ya sea las muertes o algunas escenas crudas. 

Es un libro que recomiendo muchisimo. Solo no se dejen intimidar por el tamaño pues de seguro que con tanta cosa pasando seguro que se les hace bien cortito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.