jueves

Reseña: I Am by Kevin Brooks

http://1.bp.blogspot.com/-57IX4Ad_H8A/TsWr18OaWoI/AAAAAAAAUGY/obb6PNxXncA/s1600/d7a332411e14769f300879cf8b1d4da6_S.jpgFicha Técnica:

Título: I Am
Autor: Kevin Brooks
No. de Paginas: 344
Editorial: Sin limites (Ediciones B)
Formato: Tapa blanda sin solapas

Sinopsis

Escucha -le dije-. Mi nombre es Robert Smith. Tengo dieciséis años. Esta mañana fui al hospital por una endoscopia. Cuando desperté, estaba acostado en una habitación extraña. Estaba ciego y paralizado. Consciente pero inconsciente, le rodeaban hombres armados. Un hombre con bata blanca me abrió el vientre y había cosas no humanas dentro de mi... Eso es todo lo que sé... No sé nada más. No sé qué significa. No sé quienes eran esas personas. No sé... No puedo explicar nada. Lo único que sé es que me tengo que ir. No puedo dejar que personas me encuentren de nuevo...

 Reseña

Este libro lo compré hace años y en cuanto lo tuve dejó de llamar mi atención. Todo el tiempo que lo estuve leyendo busqué información de sobre él y no encontré mucho y mi ingles no es muy bueno, así que terminé creyendo que IBoy era el libro de I am, solo que con un cambio de título. Pero cuando lo terminé me puse a investigar bien y resulta que estaba equivocada. IBoy no es I am. El libro I am realmente se llama Being, solo que IBoy tuvo éxito, por lo tanto ediciones B decidió traducir el libro con portada y título similar. 

Este es el primer libro que leo de este escritor y estoy segura que para la próxima me la pensaré dos veces antes de leerlo. La historia en sí no es mala, al contrario, me sorprendió con una trama que engancha y promete. Pero su forma de narrar los acontecimientos no terminó de convencerme. La historia me pareció curiosa pues en momentos tenía muy presente en la mala situación en la que estaban los personajes, pero cuando todo se calmaba, todo transcurría como si la problemática principal hubiera desaparecido. 

Los personajes tienen una buena base, pero faltó un poco más de trabajo porque no me sentí identificada con ninguno y cuando les pasaba algo, ya sea malo o bueno, me era muy indiferente. El final me sorprendió pero a la vez me dejó un poco irritada, pero admito que es un final aceptable y creíble para una historia que simplemente no podía terminar bien.
I am es una historia de la cual no esperaba mucho así que eso fue lo que hizo que no tenga una puntuación más baja. Algo que debo mencionar, es que, a pesar de que la narración no terminó de gustarme, el escritor sabe cómo lograr que te quedes enganchada a la historia.

  

1 comentario:

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.