Reseña: Bajo La Misma Estrella by John Green

Nombre: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: -
Formato: Epub
No. de paginas: 253

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Les contaría un poco de la historia sin dar spoilers, pero estoy segura que el 90% de los lectores ya leyeron el libro. El 9% ya sabe que pasó por tanto spoiler que hay por Internet y el otro 1% o no conocen el libro, o bien son afortunados de no tener Facebook y se han salvado de la bomba de spoilers. Yo soy de ese 9% que ya conocía toda la historia sin leer el libro y aun así decidí leerlo para ya no molestarme cuando leyera un spoiler.

No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero si puedes decidir quien te lastima.

Bajo la misma estrella es un libro con una trama sencilla. Pero tiene una historia linda, difícil, cruda, graciosa, hermosa y sobre todo emocional. Es difícil pensar que hay gente por ahí a la cual no le gustó o que simplemente no soltara algunas lágrimas.

Los personajes son perfectos. Incluso los que solo salen de pasada han logrado que la historia se vuelva hermosa. Sé que la mayoría quedó enamorada de Gus y la verdad es que sí, es un chico encantador que no se da fácilmente por vencido y siempre está tratando de que los demás se sientan bien, pero Isaac es un personaje que me gustó mucho y  se ha ganado mi afecto, claro que eso no quiere decir que Gus no. En realidad llegué a encariñarme mucho con los dos.

Es un libro que se merece un 5/5 siempre y cuando lo leas sin conocer todos los spoilers y como ya sabía el final de la historia lamentablemente no le daré esa calificación, pero es obvio que es un libro muy bueno que recomiendo a todos pues aunque ya sabía la mitad de la historia eso no hizo que no llorara con ese final. Es más, como ya sabía lo que pasaba fue mucho peor estar leyendo las escenas y simplemente tenía que parar porque me llenaba de tristeza saber que pasaría.

Sé que es más que nada estoy Fangirleando, pero para mí es imposible hacer la reseña sin decir lo que me causó este libro.