Reseña: Crown Of Midnight by Sarah J. Maas

Autora: Sarah J. Maas
Saga: Thorne of Glass #2
Formato: Epub
No. de páginas: 485

La lealtad de una asesina siempre está en duda.
Pero su corazón nunca titubea.
Después de un año de trabajos forzados en las minas de sal de Endovier, la asesina de dieciocho años, Celaena Sardothien ha ganado el concurso del rey para convertirse en la nueva asesina real. Sin embargo Celaena está lejos de ser leal a la corona - Un secreto que esconde incluso de sus confidentes más íntimos.
Mantener la mortal farsa -mientras pretende cumplir las órdenes del rey- la pondrán a prueba de aterradoras formas, especialmente cuando se le da una tarea que podría poner en peligro todo lo que ha llegado a importarle. Y hay fuerzas más peligrosas reuniéndose en el horizonte -fuerzas que amenazan con destruir su mundo entero, y que seguramente forzarán a Celaena a tomar una decisión.
¿Dónde yace la lealtad de la asesina, y por quién está más despuesta a luchar?

Tronode Cristal es un libro que ha generado diversas opiniones. Al principio parecía que le gustaba a todo mundo, pero después de un tiempo y de dicha reseña de un Blogger conocido comenzaron a aparecer opiniones no tan buenas. Pero independientemente de eso, Trono de Cristal fue un libro que me gustó mucho y más cuando leí las micro-novelas sobre las aventuras de Celaena antes de que la enviaran a las minas de Endovier.

Esta reseña contiene Spoilers del primer libro. Crown Of Midnight es la continuación del libro Trono de Cristal. Celaena ahora es la campeona y asesina del rey, por lo cual tiene que asesinar a quienes el rey considera un peligro para el trono. Pero eso se complica cuando ella tiene que lidiar con Chaol, quien tiene ciertos problemas entre obedecer a su rey o su instinto; Dorian, que cada día tiene que lidiar con un secreto que acaba de descubrir y Nehemia, quien quiere a toda costa liberar a su reino. Y si eso no fuera poco, Celaena, aún tiene que lidiar con más problemas que ponen en peligro a todo el reino.

En este libro conocemos más sobre la magia que tanto se menciona en el primero pero de la cual no obteníamos respuestas. Nos explican más afondo como es que desapareció y lo que puede hacer dicho poder. Conocemos más sobre el pasado tanto de Chaol como de Celaena y aún que Dorian en momentos puede quedar un poco fuera aparece en los momentos correctos para que no nos olvidemos de él y saber con qué problemas tiene que lidiar.
En este libro me sorprendí esperando la aparición de un personaje que conocemos más a fondo en las micro-novelas. Este personaje, de nombre Arobynn Hamel, me cae muy mal, pero está tan bien creado y tiene tantos secretos que me intriga en exceso.
Me gustó como los personajes cambian conforme los sucesos van avanzando. Cuando terminé el libro y me puse a reflexionar para este reseña, iba a comentar que estos no progresaban, pero luego repasé como el temperamento de Celaena cambió e hizo que su verdadera naturaleza la cambiara, y como Chaol cambió una cosa por la otra para que alguien que él quiere esté fuera de peligro y como Dorian se enfrenta a lo que tanto tiempo ignoró.

En conclusión, es un libro que me gustó mucho y espero impaciente la continuación, pues dicho final nos deja en medio de decisiones difíciles y momentos estresantes. Aunque me gustó mucho más que el primero, le pondré un 4/5 porque cambié la forma de puntuar los libros, pero como no quiero cambiar todas las puntuaciones, mejor las dejo así.