Reseña: The Collector by Victoria Scott

Nombre: The Collector
Saga: Dante Walker #1
Autora: Victoria Scott
Editorial: Entangled Teen
Formato: Epub

El hace que las chicas buenas... se vuelvan malas.
Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas-. Su trabajo es simple: hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo Sán Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar.

Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión:

Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días

Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar... se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas.

The Collector es un libro que decidí leer por su portada. Al leer la sinopsis, me hice a la idea de que sería un libro romántico empalagoso y predecible. Estoy feliz de que la historia no me haya decepcionado ya que mi idea principal del libro era errónea. Antes de iniciar con la reseña, tengo que decir que he leído varios libros donde el chico malo se llama Dante ¿Eso significa que si le pongo a mi lejano hijo o futura mascota Dante se volverá malo? :pensar:
"Cada día viviendo sólo por ti mismo, cada día satisfaciendo pequeños pecados que no son gran cosa, y un día puedo estar mostrándote las sogas del infierno"

Primero hablaré de los personajes: Max me pareció muy simpático en cuanto apareció y cuando abrió la boca se ganó mi simpatía. Lamento que no haya tenido un poco más de protagonismo. Dante al principio no terminaba de caerme bien, pero como en eso de la página 15 decidí que me agrada. Es arrogante, gracioso y fresón. Es un personaje que podría llegar a encantarme, pero con el hecho de saber sus pensamientos hacen que su encanto no llegue a tanto. A Charlie me la imaginaba como una chica distante, a la cual le gustaban los colores neutros, pero es todo lo contrario. En parte me cae bien porque es una linda con pequeños defectos visibles y no es la típica chica perfecta. Blue es un amigo de Charlie, no tengo mucho que decir de él, solo que me encanta la relación que tiene con Dante.

La historia tiene varios giros que no me esperaba, haciendo que leyera un capítulo tras otro. Una cosa que no me gustó fue que ya entrado el libro, algunos sucesos comenzaron acomodarse demasiado rápido para darle el final que tiene. Otro punto malo es que algunas cosas podrían haber vuelto el libro un tanto ridículo si no fuera porque dichos momentos se explican después.
"Me doy cuenta de que no soy bonita. Pero eso no significa que quiero que me lo señales"

El final me ha gustado pero me ha dejado inconforme pues algunas cosas quedan sin explicar, y al leer la sinopsis del segundo libro, parece que estas no se van a aclarar y simplemente seguirá otra historia. En conclusión es un libro entretenido que ayuda a pasar el rato, pero no llega hacer una lectura adictiva.

El Book Trailer no me gusta, excepto por el gatito *-*