viernes

Reseña: Prueba de Fuego by James Dashner

http://2.bp.blogspot.com/-6RSdmK2kP6A/TnebeH3QVxI/AAAAAAAABHE/_GM0198QZZE/s1600/prueba+de+fuego.jpg.crdownload.jpgFicha Técnica
Título alternativo: El corredor del laberinto #2

Título original: The Scorch Trials

Editorial: V&R Editoras
Autor: James Dashner.
Páginas: 392
Sinopsis

El Laberinto fue solo el comienzo.

No te relajes... lo peor está por venir.

Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor  será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Reseña

Prueba de fuego es el segundo libro de la trilogía Correr o Morir de James Dashner. Pueden leer la reseña del primer libro Aquí. Este libro lo comencé con mucho entusiasmo. Estoy contenta de que no me haya decepcionado.

Los habitantes del laberinto han logrado descansar y reponer fuerzas, pero la comodidad no les dura mucho cuando se despiertan con tatuajes que les indican su “Posición”, un nuevo miembro en el grupo, y comienzan a darse cuenta que los sucesos extraños no han terminado.
Pensé que por ser el segundo libro, algunos misterios se revelarían y mis dudas terminarían por disiparse. Pero no ha sido así. Este libro ha logrado crear más confusión de la que ya tenía. Cada vez que nos dan un poco de información pienso que es algo monumental, pero no es así, faltan aún muchas cosas por revelar y los misterios nunca parecen terminar. 

En este libro conocemos a nuevos personajes. Brenda es una chica de la cual no termino de fiarme y que al principio no terminaba de gustarme. Aris es el nuevo integrante del grupo; este personaje me pareció un poco plano, tanto el cómo Teresa son muy importantes en la historia, pero no dan mucho esa impresión pues apenas aparecen y los dejan como personajes secundarios. Teresa se ha ganado mi completo desprecio. Newt y Minho siguen siendo mis personajes favoritos (en especial Minho). Ellos dos son tan diferentes pero a la vez tan iguales que lograron encantarme por completo.

Los chicos al fin están fuera del laberinto, en el mundo real. Pero no es como lo imaginaban y siguen siendo parte de los juegos de CRUEL. Nos revelan un poco más sobre la llamarada y en lo que se ha convertido el mundo. Vemos cómo afecta dicha enfermedad a los humanos.
Es un libro que se lee muy rápido pues todo está lleno de acción que nos mantiene al tanto. El final me ha gustado mucho. Pensé que sería bastante triste y deprimente, pero me he llevado una grata sorpresa al ver como los personajes poco a poco han evolucionado.

BookTrailer

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.