Reseña: Susurros by A. G. Howard

Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Saga: Splintered #1
Formato: Epub
No. de paginas: 416

El país de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos la hablen. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero en esta ocasión me ha sido imposible seguir esa regla. La portada de este libro ha sido el motivo por el cual lo comencé. Mis expectativas eran altas, pero antes de comenzar a leerlo decidí no leer la sinopsis pues últimamente eso hace que el inicio del libro me aburra.

La historia comienza con una de las descendientes de Alicia, la famosa niña que inspiró el libro original de Alicia en el País de las Maravillas. Al parecer todas las mujeres de esa familia tienen una maldición que consiste en escuchar los susurros de las plantas y bichos. La madre de Alyssa está en el manicomio por un incidente que pasó hace años. Pero las cosas se complican cuando ella decide que romperá la maldición de su familia.

Misterioso. Rebelde. Afligido. Todas esas cualidades las mujeres las encuentran irresistibles.

En este libro hay muchos personajes, tantos, que en un momento si no prestas atención podrías perderte en la historia y algunas cosas se volverían confusas. Alyssa es la protagonista, una chica que solo al final del libro comenzó a caerme bien. Jeb es el mejor amigo de Alyssa; este personaje el valiente y demasiado protector, pero hay algo en él que no termina de gustarme. Morfeo es un amor malhumorado andante. Tengo una relación amor odio con este personajes pues en algunos momentos era tan cursi que lo odiaba, pero luego al siguiente segundo ya era todo arrogante y seductor. Los padres de Alyssa no figuran mucho y eso me gustó pues una de las pocas veces que aparecen fue demasiado cursi.

Es una muy buena historia. Algunas descripciones son fascinantemente horrorosas, pero otras son, de nuevo, muy cursis. Al principio la historia me enganchó demasiado pero no lo suficiente para no querer soltar el libro. Los giros inesperados y los cambios del libro original fueron interesantes. Pero al final todo cambió; los sucesos comenzaron a volverse demasiado precipitados y las escenas de acción carecían de entretenimiento. Los personajes fueron perdiendo un poco de su esencia, lo cual provocó que no me sintiera tan apegada a ellos… excepto a Morfeo. Pero a pesar de todo lo malo anterior mencionado, fue un final bien explicado, demasiado cerrado e inesperado.

La motivación siempre justifica el crimen

Algo que me gustaría mencionar es que las ropas de los personajes son feas, tanto en el mundo real como en el de las Maravillas.