sábado

Consejos para escribir

1-Lleva siempre contigo un cuaderno, pluma, lápiz, teléfono, tablet, lo que sea siempre y cuando te permita escribir de manera rápida y fácil tus ideas.
2-Tiempo para escribir. Si en algún momento experimentas algo que signifique mucho para ti o hayas sentido algo diferente, tomate tu tiempo para escribirlo. Tus experiencias pueden hacer que los sentimientos de tus personajes sean mejores.

3-Presta atención a tu entorno, observa a las personas, sus gestos, movimientos, reacciones y en general, su lenguaje corporal. Esto te será de mucha utilidad para cuando quieras crear un personaje.

4-Inventa historias a quienes no conoces y describe la vida de quienes sí. Deja volar tu imaginación y crea un diccionario de personajes con descripciones extensas o cortas en las que relates lo que más te ha llamado la atención o aquellos atributos que deseas otorgarles.

5-Escucha con atención las conversaciones. Las experiencias de otros son material sumamente valioso para quien gusta de escribir.


6-Escucha música. Tal vez la letra o los acordes te inspiren.



9-Anota nombres de lugares o personas y apellidos que te gusten o llamen la atención.

2 comentarios:

  1. Yo colecciono precisamente nombres y apellidos extraño y bonitos :)
    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy voyerista debido a mi proceso como escritora. Es divertido observar a las personas e imaginar qué es lo que pasa por sus cabezas.

    Gracias por esta entrada tan útil. Tomaré nota de ella.

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.