Reseña: Mestiza by Jennifer L. Armentrout

Autor: Jeniffer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Colección: Saga Covenant
Formato:tapa blanda
Paginas:291

Sinopsis:

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de
Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.” Por desgracia, Alex se siente atraída por
Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Este libro crea conflictos en mis pensamientos al momento de hacer esta reseña. El motivo: La historia me recuerda demasiado los libros de Vampire Academy, saga que me encanta. Comencé el libro sin leer la sinopsis ni reseñas. Después de leer diferentes historias de Jennifer me metí en estos pensando que serían igual de buenos que los otros. Una parte de mí se decepcionó porque esperaba algo nuevo pero la parte faltante se emocionó por el parecido. Pero en fin, dejando los parecidos con otras sagas de lado…

En Mestiza todo comienza muy bien. El primer capítulo tiene acción, lo que hace engancharnos para continuar la lectura. En este libro nos encontramos con diferentes criaturas de las que no había leído. En cierto punto me recuerdan a los Vampiros pero la diferencia está en que en este mundo están los Mestizos y los Pura Sangre. Los primeros son la mezcla entre un Pura sangre y un humano, tienen una fuerza y velocidad mayor que la de los mundanos. Los Pura Sangra son quienes pueden controlar los cuatro elementos –hay un quinto pero no entraré en detalles-. Cada Covenant –Escuela en la cual entrenan a los Mestizos- tiene un Consejo formado por 12 miembros. Dos de ellos son Patriarcas, los cuales gobiernan a los Puros y Mestizos.

Los Puros y los Mestizos no pueden crear lazos. Si se encuentra a un Mestizo y un Puro juntos, lo más probable es que el Puro salga de la situación como si nada mientras la Mestiza sería obligada a tomar un tipo de tranquilizante y ser esclava en la casa de algún Pura Sangre.

Alexandria –Alex- es la protagonista. Ella es una Mestiza que después de 3 años de estar fuera de Covenant tiene que regresar por diversos sucesos. Es una chica fuerte, testaruda, orgullosa y en un par de ocasiones un poco torpe. Espero que en los próximos libros pueda decidirme entre si me cae bien o mal, pero estoy segura que optaré por la primera opción.

Aiden es un Puro que decidió convertirse en Centinela. Es callado, fuerte, veloz, le gusta leer, toca un poco la guitarra y es muy bueno con las manos. En momentos deja que su lado sensible salga a la luz. Es lindo y tierno, pero algo en él hace que no me caiga demasiado bien.

Por otro lado tenemos a su hermano menor Daecon. Él desgraciadamente no aparece mucho en el libro. Espero que en la continuación indaguemos un poco más en su actitud pues me dejó bastante intrigada. Caleb es el mejor amigo de Alex y creo que fue a uno de los personajes que más cariño le tomé. Seth, quien es el Apollyon –tampoco entraré en detalles aquí- al comienzo me era indiferente, pero casi al final del libro le tomé demasiado cariño y estoy segura de que tendrá mucha importancia en las continuaciones.

En conclusión, es un libro que en ciertas partes encontré cosas que no me gustaron e incluso algunas predecibles. Pero me encontré enganchada con la historia que poco a poco se vuelve más original. Es un libro que hizo desvelarme todo una noche y espero poder leer pronto la continuación.

-Leer Reseña de Daimon
-Leer Reseña de Puro