lunes

Reseña: Measuring Up by Nyrea Dawn

Annabel Conway de diecisiete años está cansada de que la elite de la escuela secundaria Hillcrest hagan su vida miserable porque no es una talla dos. Este verano, contrata un entrenador personal para que le ayude a perder peso.
Annabel no espera que su entrenador sea un chico hermoso de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Pretenden gustarles chicas como ella, para que puedan hacerlas actuar como tontas. Estuvo allí, hizo eso. No sucederá nuevamente. Ella casi que lo odia principalmente. Rubio. Musculoso. Divertido. ¡No ayuda que él sepa sus medidas!
Pronto, Tegan es mucho más que eso. Es el chico que le enseña como boxear cuando tiene un mal día. Quien correo junto a ella y le permite marcar el paso. Quien la besa hasta que se derrite. Él la hace sentir hermosa pese a lo que la balanza diga. A diferencia de su mamá, él no espera perfección, y no trata de escudarla del mundo como su papá y su mejor amiga. A Tegan le gusta tal como es.   
¿Pero qué sucede cuando él no está? Él no siempre puede estar allí...
¿Podrá Annabel ser capaz de pararse por sí misma y aprender que ya está a la altura? ¿Que su valor no yace en lo que el mundo piensa, la balanza dice, e incluso lo que diga Tegan... si no en sí misma?



 Reseña

Annabel es una chica que día a día tiene que soportar las habladurías de sus compañeros de colegio. Cansada de sentirse inferior, comienza a bajar de peso para demostrarles a quienes se reían de ella que puede ser mejor de lo que es. Quiere demostrarles a los demás que no es la chica que pensaban que era, que puede ser mejor. Claro que el hecho de que tenga una amiga pesimista y una madre que parece que no la quiere puede complicar las cosas. Pero la situación es más complicada de lo que parece pues Annabel tiene que enfrentarse a diversas situaciones que no esperaba y que con el tiempo la harán ir madurando y aprender una gran lección.
Esta historia me gustó más de lo que esperaba. Es sencilla, tierna y divertida. Dos que tres veces para mí fue algo demasiado romántico y algunas cosas son predecibles pero como estaba tan entrada en la historia no disminuyó el grado de emoción al momento en el que pasan los acontecimientos. 


Bell es una chica que, personalmente, no creo que utilice correctamente el sarcasmo pero aun así ciertas frases le dan un aire divertido a la historia. Al comienzo Annabel es una chica algo infantil que depende mucho de su mejor amiga, su padre y que poco a poco Tegan se va incluyendo en la lista. Pero conforme avanza la historia podemos ver poco a poco como va cambiando todo eso. Como Bell se convierte en una chica madura y que puede valerse por si misa. 

Lo que me gustó de este libro es que no se centra simplemente en que Bell tiene que bajar de peso, si no que engloba más problemas que ella tiene y sobre todos unos cuantos asuntos pendientes que Tegan tiene con su familia. Hablando de Tegan, él es un chico lindo, tierno, un poco (solo un poco) arrogante y muy divertido. No es el típico chico de 18 que se la vive en fiestas, sino que él hace todo lo posible por sacar a su familia adelante después de que su hermano queda paralitico.

Es una historia que en momentos me resultó demasiado romántica pero los diálogos divertidos, más la historia de todos los personajes la volvieron fácil y entretenida de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.