domingo

Impacto cero

¡Holiwis!

Hace poco vi en un Blog una entrada que llamó bastante mi atención.
¿Quieres que tu Blog siga funcionando 50 años más mientras ayudas al medio ambiente?
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

Consume de CO2 de un blog

Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.

¿Que opinan? A mi me pareció una muy buena idea. Si quieren apuntarse pasan por Aquí.


2 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas unido a la iniciativa :D

    ResponderEliminar
  2. yo estoy apuntada desde hace bastante tiempo, la verdad es que me pareció una propuesta muy original, así que me alegro de que te hayas animado a unirte :D
    un besote

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.