sábado

Reseña conjunta de las 4 micronovelas de Sarah J. Maas

 
 (Spoilers de las 4 micronovelas y de Trono de Cristal)


¡Hola! Sé qué hace mucho tiempo que no subo una reseña pero creo haberles mencionado que estaba en exámenes. Sin embargo, me tomé mis pequeños descansos para poder leer las 4 micronovelas basadas en el libro Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
Aún que todavía tengo proyectos pendientes de la escuela, espero poder terminar algunos libros.
 

Ahora, comenzaré con la reseña.
Me alegro de no haber leído la sinopsis de ninguna de las micronovelas pues para mi gusto, creo que cuenta mucho de la historia. Al comenzar a leer el primero le tomé como cierto odio a Sam (porque Celaena lo odiaba), pero después de unas cuantas paginas recordé que en Trono de Cristal, Celaena mencionaba a Sam y el recuerdo de ella de el no era precisamente malo, así que como obra de magia, Sam terminó gustándome. Celaena vive junto con otros asesinos y Arobynn Hamel, quien es el rey de los asesinos. Este ultimo envía a Celaena y a Sam con el Señor de los Piratas para saldar una deuda que tiene pendiente, pero al llegar se enteran de que no están ahí por el motivo que ellos creían y la asesina no le parece bien el motivo oculto.
Vemos como la relación de Celaena y Sam pasa de no tolerarse a una buena convivencia. 
 
Después de que la asesina se revela, el rey de los asesinos la manda con los Asesinos del Desierto Rojo para que aprenda disciplina, no sin antes darle un castigo de su propia cosecha. Celaena pasa días y noches incomodas para llegar con los asesinos y luego, para adaptarse. Ella logra entablar algunas cuantas amistades pero tendrá que cuidarse las espaldas. Y volviendo al asunto de Sam... bueno, digamos que esperé toda la micronovela para que Sam apareciera o al menos saber su paradero pero...

La asesina en el submundo. Al leer el titulo pensé que se trataría de fantasmas o algo por el estilo (magia) pero "Oh sorpresa". Resulta que después de volver del desierto, Arobynn se disculpa por el castigo que le dio a Celaena con palabras y caros regalos. En esta parte leemos como Sam aún sigue vivo y que la asesina comienza a comprender algunos de sus sentimientos hacía el. El rey de los asesinos le ofrece una mision a Celaena para liberar a los esclavos pero, de nuevo, la misión no parece ser lo que dijeron. Al final, eso fue lo que impulsó a Celaena a dejar a los asesinos y sobre todo, a Arobynn Hamel.

Por ultimo, tenemos La asesina en el imperio. Celaena y Sam por fin son libres, pero para poder abandonar la ciudad ocupan dinero, el cual no tienen. Sam acepta una misión de un anónimo para eliminar a dos de los mas peligrosos y sádicos hombres. Después de planear todo y ser advertidos por Arobynn, Celaena y Sam se enfrentan a los hombres y... 
Por si hay alguien leyendo esto que aún no lee los libros, me guardaré el final. Solo diré que me quedé un buen rato pensando en todas las posibilidades de que eso no hubiera ocurrido...  

Creo que Sarah J. Maas se está convirtiendo en mi escritora preferida pues, aun que algunos momentos eran predecibles quería seguir leyendo. Los personajes están bien construidos y son muchos los giros que da la historia. 

2 comentarios:

  1. Disculpa pero quería saber si no hay problema de que por favor me pases la imagen que esta en 3 tres partes de Celaena y Sam si puedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema.
      El siguiente es el link de la imagen:

      http://3.bp.blogspot.com/-0FyQOXEzhu0/UROvdTsSCII/AAAAAAAAK2o/HVxEAFbrcCI/s1600/Celaena+y+Chaol-horz.jpg

      Si tienes algún problema con el link dejame tu correo y te mando la imagen :D

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.