lunes

Reseña: Trono de Cristal by Sarah J. Maas

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Celaena Sardothien tiene tan solo 17 años y es la mejor asesina de todo Endovier. Después de haber sido traicionada es sometida a trabajar en las minas. Tras un año de trabajos forzados el capitán de la guardia real y el príncipe solicitan su presencia para que ella sea la campeona del rey, pues este solicita tener un asesino personal.

Mis expectativas para este libro eran demasiado altas y estoy feliz de que no me haya decepcionado. Sarah J. Maas me sorprendió con los diferentes giros que tiene la historia. Me encanta su forma de escribir pues en ningún momento la lectura se me hizo pesada.

La trama es interesante y novedosa pues nunca había leído un libro en el cual la protagonista fuera una asesina. El libro tiene mucha acción, misterio, tensión y momentos crueles, pero no piensen que todo es tan sangriento pues también tenemos algunos momentos de celos, romance, amistad y magia.

Los personajes me encantaron. Nuestra protagonista, Celaena tiene un carácter fuerte y decidido. Pero también es dulce y divertida... En definitiva, es un personaje de lo más complejo y realmente creíble. Dorian Havilliard es el príncipe de Endovier, él es un poco mujeriego pero eso no le quita lo encantador. Chaol Westfall es el capitán de la guardia y mejor amigo del príncipe; él es muy distante con Celaena pero realmente es muy noble, leal y aún que no tuvo mucho protagonismo estoy segura que el tanto como Nehemia estarán más involucrados en la historia en el segundo libro. Nox es también un personaje que me gusto demasiado pero que solamente sale como cuatro veces, me hubiera gustado que Sarah nos contara un poco más del pasado de Nox.

Aún que es un libro bastante bueno, tengo que admitir que tiene uno que otro punto malo. Primero, está el asunto de la magia. Me hubiera gustado que profundizaran en ese tema pues es parte importante de la historia y no nos cuenta mucho y eso me dejó con un poco de decepción al no saber más sobre estos orígenes. Luego están las pruebas, las cuales no fueron muy descriptivas e incluso algunas no las describieron. Se supone que el triunfo de la asesina se centraba en esas pruebas, pero no llega mucho a dar esa impresión por la falta de detalles en ese asunto. Tampoco me hubiera importado encontrarme un mapa en el interior del libro.

En conclusión, es un libro que me encantó y espero con ansias la continuación.