domingo

Reseña: Requiem by Lauren Oliver




Reseña:
(Contiene muchos Spoilers)

Al fin. Después de tanto esperar por este libro, al fin lo terminé.
Recuerda que esta reseña está llena de Spoilers. Si no has leído los tres libros (Delirium, Pandemónium y Réquiem) es mejor que no la leas.

Para empezar, diré que me esperaba un triángulo amoroso entre Lena, Julián y Alex. Así que ya sabrán mi asombro cuando al inicio del libro Alex le dice a Lena que nunca la amó. Al principio pensé que él estaba mintiendo, pero luego llega Coral y me siento toda confundida respecto a Alex. Para mí, fue doloroso leer la primera charla entre Alex y Lena. Ahí fue cuando me di cuenta que Lena ha cambiado demasiado en tan poco tiempo. Ya no es indecisa. Es fuerte. Me cae bien.

Cuando estaba leyendo recordaba cómo eran Alex y Lena en Delirium y me llegaba ganas de llorar y, casa vez que los imaginaba separados me daban nauseas… en especial al pensar en Alex con otra chica. Me da mucha tristeza ver cuánto empeoraron las cosas desde que Lena huyó. 

Creo que Fred está demente. Julián es muy lindo. No es que sea mala pero deseaba que Coral desapareciera de la historia. Odio a Hana. Aún que ya sabía que ella fue la que los delató, cuando lo admitió sentí más odio, pero en cierta forma también me da lástima pues tiene que soportar a Fred y ayuda a Lena. 

Pienso en cómo eran las cosas antes y siento tristeza.
Pienso por lo que pasaron y me dan ganas de llorar.
Pienso por lo que están pasando y tengo nauseas.
Toda la lectura me la pasé sintiendo como si una mano estuviera apretando, estrangulando, presionando y exprimiendo mi corazón. 

Cuando Alex vuelve a irse, lejos de Lena, sentí un cierto  Déjà vu. Me encontré buscando su nombre, igual que hice cuando leía Pandemónium.

No puedo creer que ya terminó. El final no es lo que esperé y es demasiado abierto. Quiero saber con quién se queda Lena… antes de este libro no quería que Lena escogiera entre ellos porque alguno saldría lastimado. Pero después de que Alex le deja la nota a Lena sé que él tiene que quedarse con ella. Me duele por Julián, pero estoy segura que él es fuerte y podrá superarlo. Quiero saber que ocurre con Hana. Pero claro, no creo que salga ninguna continuación. Y, aunque no era el final que esperaba, es bueno saber que no fue un cliché.


2 comentarios:

  1. Hola porque dices que quisieras saber con quien se quedo lena? ALERTA SPOILERS A CONTINUACON!! si al final del libro alex besa a lena y lena admite que lo ama...creo que es bastante obvio que se quedo con el no? oh dios me has confundido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS
      Hola :)
      Lo digo porque despues de que besa a Alex se va ha derribar el muro y en esa parte menciona que ve ha Julian ayudando... Lo interpreté como que Lena ama a Alex pero creo que le haría un gran daño a Julian dejandolo. Supongo que es al ser final abierto, depende de nosotras interpretar si se queda con Alex o (en mi caso) que no sabe con quien estar.
      Gracias por comentary espero haver respondido tu duda ^-^

      Eliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.