sábado

Reseña de Puro by Julianna Baggott





P.D: Esta reseña no la había subido antes porque (aparte de que no la había terminado) es para un trabajo de la escuela.
 
Reseña

Comenzaré diciendo que la portada es sencilla pero bonita y junto con el titulo crea un ambiente adecuado que es preciso y efectivo.
Puro es el primer libro de una trilogía que nos muestra como es el mundo después de las Detonaciones.  

La historia nos es comentada desde cuatro puntos de vista diferentes; Pressia, que vive con su abuelo en una barbería fuera de la Cúpula. Ella acaba de cumplir los dieciséis años por lo que tendrá que esconderse para que la ORS no la encuentre.
Perdiz, que después de una serie de hechos comienza a creer que todo lo que le han contado es mentira y que su madre, quien el creía muerta, puede seguir viva y el hará todo lo posible por encontrarla, aun que eso signifique salir de la Cúpula.
map of the areaLyda, que al igual que Perdiz, vive dentro de la Cúpula.
Il Capitano, que por culpa de las detonaciones está fusionado con su hermano Helmud. 

A lo largo de la historia los personajes se van encontrando, pero lo que podría ser una simple casualidad termina siendo todo lo contrario.
Puro sin duda es un libro que comienza con un ritmo algo lento y que cuesta un poco de trabajo entrar de lleno en la  historia, pues la escritora empieza con la descripción, mas no con la explicación. Pero después de que uno toma el ritmo, es bastante atrapante. En lo personal, la trama es bastante sencilla, pero está tan bien planeada que aun que ya tengas en mente lo que viene, aun así los hechos sorprenden.  

burnt letterLos personajes están muy bien construidos. Es cierto que no hay mucho romance pero lo poco que hubo fue bastante tierno y creíble. Me gustó el hecho de que los personajes no fueran los típicos adolescentes puesto que no actúan como tal por el pasado que han tenido.
Barios han tachado la historia como demasiado dura por las deformaciones que han causado las detonaciones y por las diversas muertes. Pero sin embargo el final no es demasiado cerrado, por lo que la espera para la continuación no será tan dura.  


Al estar leyendo, las canciones que escuchaba eran: 

No encontré ninguna canción que (amiparecer) le quedara al libro. La segunda canción es de la película "Valiente".

¿Que les parece el Book Trailer? En lo personal, a mi no me gusta.
 

Sobre la autora

Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años. Su carrera empezó cuando a los veintidós se editó su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a más de treinta lenguas. Vive en Florida con su marido y sus cuatro hijos donde enseña escritura creativa en la universidad del estado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.