viernes

Reseña de Insurgente (Veronica Roth)


Titulo: Insurgente
Autora: Verónica Roth
Nº de páginas: 364 (PDF) 
Editorial: Molino
Encuadernación: Tapa Blanda

Sinopsis:

UNA DECISIÓN PUEDE DESTRUIRTE

Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia -y a sí misma- mientras lidia con preguntas demoledoras de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor.

El día de la iniciación de Tris debió estar lleno de festejo y victoria con la facción de su elección; en cambio, el día terminó con espantosos horrores. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, los bandos deben ser elegidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas.

Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que la agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.



Insurgente viene siendo la continuación de Divergente. Es una narración fantástica perteneciente al genero de ciencia-ficción. La mayor parte de la historia se desarrolla en las diferentes "ciudades" de cada una de las facciones. 

El personaje principal es una chica de 16 años llamada Beatrice Prior, quien nos va introduciendo de nuevo en la lectura narrando los hechos desde su punto de vista. 
En este libro Tris mantiene una relación de tira-afloja con Cuatro (Tobias). Ellos tendrán que superar los obstáculos tanto personales como emocionales que se les irán presentando con mayor frecuencia a lo largo de toda la lectura.

En este libro nos re-encontramos con viejos personajes y algunos nuevos. Varios de ellos muy bien construidos mientras que otros aun estén por definirse. En lo que respecta a los sentimientos de cada uno de los personajes todo estuvo bien creado ya que muchas de las acciones están basadas en los pensamientos y creencias de cada uno, dándole algo único a sus carácter que los define y hace que te sientas mas apegada a los personajes y a la historia. 

En lo personal ha este libro le doy como máximo un 7.5 ya que no me enganchó tanto como me hubiera gustado. La historia es original y atrayente, pero la forma en la que es narrada en algunos momentos hizo que quisiera dar un respiro de esta lectura. 
Unas partes del libro me parecieron aburridas mientras que en otras me resultaba difícil desprenderme de el. Debo agregar que ciertamente ninguno de los personajes tiene mi afecto total.
Cuatro podría haberme vuelto a enamorar si no fuera por ciertas cosas que dijo e hizo. Comprendo a Tris pero en este libro vemos mas sus acciones que sus sentimientos por lo que al no tener un buen vistazo de lo que sentía en algunos momentos pequeños pero de vital importancia no hizo que me apegara demasiado a ella. Para mi, los personajes no son queridos mas tampoco son odiados; ellos están en una fina linea que espero la autora defina en el tercer libro para que al fin pueda yo decidir quienes me caen bien.

El titulo le queda bien al libro. El final es sorprendente ya que no me lo esperaba y aun que te deja con ganas de saber de mas, me encontró un poco aliviada de que el libro hubiera terminado. Sin duda es un final que me dejó impresionada pero no con ganas inmediatas de conocer el final. 




6 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto ya que AME el primero!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! Ya lo tengo encargado ^^

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, que hay una tercera parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, aún no tenemos el nombre exacto del libro pero segun unas imagenes, el libro sale a la venta en E.U el 19/22/13

      Eliminar
  4. Me gusta me.gusta pero el cambio de look de tris no

    ResponderEliminar

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.