martes

Reseña de The Golden Lily



Sinopsis:

Sydney es una alquimista sabía, una de un grupo de humanos que poseen magia y sirven de puente entre el mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros y las vidas humanas.

A Sydney le encantaría ir a la universidad, pero en lugar de eso ha sido enviada a la clandestinidad en un internado de lujo en Palm Springs, California con la tarea de proteger a la princesa Moroi Jill Dragomir de los asesinos que quieren armar en la corte una guerra civil. Sydney es ahora elogiada por su lealtad y obediencia, y presentada como el modelo y ejemplo de buen alquimista.

Pero cuanto más se acerca a Jill, Eddie, y Adrian sobre todo, es cuando más se cuestiona sus milenarias creencias.Así como su idea de familia y el sentido de lo que significa pertenecer de verdad a algo. Su mundo se complica aún más cuando los experimentos mágicos muestran que Sydney puede ser la clave para evitar convertirse en Strigoi , los más feroces vampiros, los que no mueren.Pero no es solo el miedo de ser especial, mágica y poderosa, lo que la asusta. Igualmente desalentador es su nuevo romance con Brayden, un chico guapo, inteligente, que parece ser su igual en todos los sentidos. Sin embargo, tan perfecto como parece, Sydney se encuentra a sí misma mirando a alguien más, alguien prohibido para ella.

Cuando un secreto sorprendente amenaza con destruir el mundo de los vampiros la lealtad de Sydney de repente se pone prueba como nunca. Se pregunta cómo se supone que debe lograr un equilibrio entre los principios y dogmas que le han enseñado, y lo que sus instintos le están diciendo.

¿Debería confiar en los alquimistas o en su corazón?

Sinopsis extraída del blog: Vampire academy fansite.


Posibles Spoilers
     
     Sydney viene siendo nuestra protagonista, la cual nos va introduciendo en la historia a lo largo de la trama; contando y relatando todo desde su punto de vista.
      El nombre del libro creo que es preciso ya que en el contiene cierta parte de la historia que para muchos viene siendo muy importante; aun que el titulo no se enfrasca en toda la historia, tiene una relación con el que viene siendo agradable.

     The Golden Lily es un libro que en ciertas partes me resultaba algo tedioso y en muchas ocasiones algo predecible. Creo que el hecho de que la protagonista no me cayera nada bien tiene que ver mucho con mi opinión. 
     Desde mi punto de vista, Sydney es una chica que piensa mucho en ella pero hace todo por los demás. El primer libro fue interesante ya que apenas comenzaba a conocer el carácter, actitud y pensamiento de Sydney, pero en este libro me encontraba en momentos en los que no quería continuar porque me resultaba muy aburrido. 
     Me puse a analizar el Porqué, descubriendo que era la forma en la que Sydney relata lo ocurrido. Cuando pasaba algo ella siempre pensaba en "Yo tengo..." "Yo debería..." "Yo no creía...". En cierto punto llegaron a muchos los Yo, Yo, Yo.... el punto es que Sydney piensa mucho en ella hasta el punto en que llegó a fastidiarme, ya que cuando ella dejaba de pensar en ella solo habìa uno que otro renglon de las acciones de los demás o de sus pensamiento y/u opiniones. 

     Otra cosa que me resulto muy fastidiosa fue el hecho de que ella no quiere ser importante pero casualmente se decepciona cuando en la investigación sobre la cura para exterminar a los Strigois le dicen que es igual a lo que ya tenían. Pero luego se alegra cuando sabe que su sangre tiene algo que los demás no tienen, pero minutos después de alegrarse se reprende porque ella no quiere ser especial. Pff ¡ Por favor! es algo insoportable eso. Mejor que se decida si quiere ser importante o no, ni que la fueran a juzgar por eso.

   Y luego está el hecho de que cuando los otros personajes hacían algo tu ya savias o al menos te dabas una idea de el Porqué de sus acciones, pero Sydney ¡No sabia aun cuando todo era muy claro! Eso era tan desesperante porque tu ya ibas y venias y ella apenas iba entendiendo todo. Está bien que no entienda mucho de las reacciones humanas pero todos tienen un instinto que les da una idea de porque pasan las cosas, por lo que me resulta algo exasperante su forma de ser, pensar, actuar....

   El final es algo (en realidad bastante) predecible. Hay algunos finales que son muy predecibles pero aun asì te quedas impactada por el modo en que pasan las cosas. Este no fue uno de esos casos. El final ya es predecible desde que empiezas el libro pero Richelle aun a si no le dio algún toque de algo para que resultara emocionante.

     Al terminar el libro me quedé con un sentimiento de frustración y algo decepcionante. Y, a mi parecer es un libro que al no contener muchas sorpresas se me olvidarán muchas cosas y tendré que hacer un repaso de este cuando la fecha de salida de The Indigo Spell esté cerca.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No existen los malos libros ni las malas opiniones. Recuerda que los gustos de cada individuo son diferentes y por lo tanto hay que respetarlos.